Llano confirma que presunto estafador detenido era su chofer y que “le jodió”

El titular del Senado, Blas Llano, confirmó esta mañana que el hombre detenido por presuntamente cobrar grandes sumas de dinero a cambio de viviendas sociales fue su chofer hasta abril de este año. Contó que fue destituido por “irresponsabilidades” y que incluso le "jodió G. 3 millones”.

Blas llano
Blas Llano brindó una conferencia de prensa esta mañana.Edgardo Romero, ABC Cardinal

Llano comentó que tuvo conocimiento de este caso hace aproximadamente 10 días, cuando el comisario Luis Arias, de Delitos Económicos de la Policía Nacional, le informó al respecto. El presunto estafador, identificado como Andrés Fabián Cuenca Yunis, fue detenido esta mañana.

“Fue funcionario de la Cámara de Senadores; trabajó conmigo hasta hace tres meses y por algunas irresponsabilidades suyas en el cumplimiento de sus labores lo desvinculé, por lo cual ya no tiene relación ni con el Senado ni conmigo”, aclaró en rueda de prensa. Añadió que comunicó su despido el 29 de abril de este año.

Lea más: Estafa con lista de “damnificados”

PUBLICIDAD

Contó que el hombre vivía cerca de su residencia en Villa Elisa y en varias oportunidades le escribió para pedirle trabajo, porque “tenía una familia que mantener”. Cuando uno de sus empleados renunció, decidió contratarlo y lo llevó como su chofer durante un año, reportó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

Sobre el motivo de la desvinculación, comentó que tenía varios “antecedentes en su labor”. Por ejemplo, mencionó que en una ocasión dijo que su esposa estaba con dengue hemorrágico y pidió permiso por una semana y un adelanto de su salario, dinero que por cierto nunca devolvió. Llano añadió que después la misma señora confirmó que nunca tuvo dicha enfermedad y que su marido llevaba varias semanas sin aparecer por su casa. “Me jodió unos G. 3 millones”, contó en otro momento.

Sobre el hecho por el cual es acusado Cuenca Yunis, el senador dijo que, según los datos que él maneja, aparentemente se dedicaba a ofrecer viviendas sociales que supuestamente él iba a gestionar para conseguir. “Ciudadanos desprevenidos creyeron y le entregaron una suma de dinero para que consiga”, agregó.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, el sospechoso prometía a sus víctimas que las haría pasar por damnificadas de la última crecida para luego ser beneficiarias de casas a ser construidas a través de una donación del Gobierno de Taiwán.

Evidencias incautadas hoy durante la detención del sospechoso.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD