Teresa Rojas, de ministra Anticorrupción a titular de Senabico

El Poder Ejecutivo formalizó el nombramiento de Teresa Rojas, quien estaba al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), como nueva titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en reemplazo de la recientemente nombrada ministra de la Corte, Carolina Llanes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNYSMKVTGVD6RGZKGJZXHFDQ5E.jpg

Mediante el decreto presidencial, Rojas ahora pasará a liderar la secretaría que se encarga de gestionar todos los recursos que fueron incautados a grupos criminales y que sufre su segundo cambio de liderazgo en menos de un año de este gobierno.

Rojas cubrirá la vacancia dejada por Carolina Llanes, quien a su vez había reemplazado a la exfiscala Karina Gómez, quien renunció al cargo el año pasado.

Lea más: Almada a Rojas: “Te sacaremos hasta la bici”

PUBLICIDAD

Rojas tiene una prolongada experiencia como fiscal, siendo una de sus causas emblemáticas el caso Electrofácil, que le costó la persecución desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por parte del ahora imputado por tráfico de influencias y otros delitos exsenador Óscar González Daher.

Rojas es citada en varios de los audios filtrados, donde se reveló el manejo que se tenía en del JEM por parte de González Daher y su entorno. Entre otras cuestiones fundamentales, el exsecretario del Jurado, Raúl Fernández Lippmann, comentó en tono de burla con el exministro del Interior Carmelo Caballero que el exsenador expresó que Rojas “estaba muerta” como fiscala por meterse con los “amigos”.

También Caballero y José Domingo Almada, abogados de Emilio Saguier Blanco, el investigado por el caso Electrofácil, habrían amenazado a la entonces fiscala con “quitarle hasta la bicicleta” por imputar a su cliente. En ese entonces ambos estaban confabulados con González Daher.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD