“Feudos taxistas” tienen hasta 40 paradas

Un taxista retirado relató los pormenores del manejo interno en el gremio. Aseguró que hay líderes que registran paradas a nombres de sus familiares y acumulan hasta 40 paradas bajo su poder. Dijo que los actuales dirigentes se estancan en el “paleolítico” debido a intereses políticos.

Numerosos conductores de taxis partieron para copar las principales calles asuncenas.
Un taxista jubilado cuestionó la actitud de algunos dirigentes actuales.Virgilio Vera, ABC Color

Pablo Céspedes, taxista retirado, cuestionó esta mañana la actitud de los gremialistas que logran convencer a sus compañeros de estar en contra de las actualizaciones con las nuevas plataformas de transporte, como Uber y MUV. Aseguró que Arístides Morales, titular de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), “se está quedando en el paleolítico por intereses políticos y económicos”.

Por otra parte, destacó que durante la intendencia de Carlos Filizzolla (1991-1996) se reformó el sistema de adjudicación de paradas de taxis. Anteriormente, las paradas básicamente se heredaban y se conservaban solo entre familiares y no se podían transferir a terceros ni vender con facilidad.

Lea también: No prohibirán MUV ni Uber pero sí serán reglamentados, dice concejal

PUBLICIDAD

Sin embargo, contó Céspedes, cuando asumió Morales como titular de la APTA, gestionó la posibilidad de transferir paradas a terceros y que cada permisionario pueda tener hasta tres a su nombre. Sin embargo, lo que sucedió fue que los dirigentes se fueron apropiando de numerosas paradas, poniéndolas a nombre de familiares o amigos. “Conocí un odontólogo que llegó a tener entre 35 y 40 paradas”, destacó.

Finalmente, señaló que las manifestaciones en contra de MUV y Uber tienen detrás muchos intereses políticos y a partir de la intendencia de Mario Ferreiro se intensificaron ciertos controles, por lo cual la APTA “siente por primera vez que no tiene poder”.

Finalmente, lamentó que los taxistas se dejen influenciar y sigan a los dirigentes sin dudar. “Si no se ponen al día de la tecnología se van a caer al río”, aseveró.

PUBLICIDAD

Lea más: Muv y Uber: “Nadie puede pretender prohibir el ingreso de la tecnología”

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD