Los jóvenes serán protagonistas en la fiesta patronal de San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones. Los jóvenes serán los protagonistas durante el novenario y la fiesta patronal de San Ignacio, señaló el párroco de esta ciudad, padre jesuita Silverio Britos (S.J).

La restauración completa demandó una inversión de G. 500 millones, fondos provenientes de la Gobernación de Misiones.
La restauración completa demandó una inversión de G. 500 millones, fondos provenientes de la Gobernación de Misiones.

La novena en honor al protector espiritual San Ignacio de Loyola comenzará este lunes, a las 18:00, en el restaurado templo parroquial. Al respecto, el padre Britos señaló que en este último año del Trienio de la Juventud, los jóvenes estarán presentes en las diferentes liturgias de la novena hasta el día del santo patrono, el 31 de julio.

“Nosotros hemos extendido la invitación a todos los jóvenes de las diversas instituciones de educación media para que puedan participar de la novena y la fiesta patronal con sus grupos de colegios, docentes y directores”, manifestó el sacerdote.

Expresó que la idea es que se tenga una presencia masiva de los jóvenes con sus respectivos uniformes y distintivos y que sean protagonistas en la preparación del festejo patronal. La procesión del 31 de julio, a las 8:00, será encabezada por los jóvenes como parte del tercer año del Trienio de la Juventud que promueve la Iglesia, dijo el padre Silverio Britos.

Templo restaurado

El templo parroquial de esta ciudad se restauró por completo para los festejos patronales. La inauguración de las mejoras, refacción de techo, piso, paredes, pinturas nuevas, camineros e instalaciones lumínicas será el 31 de julio.

Una comisión de restauración del templo parroquial de San Ignacio encabezada por el párroco, padre Silverio Britos (S.J.) impulsó la obra de mejoras de la iglesia. La restauración completa demandó una inversión de G. 500 millones, fondos provenientes de la Gobernación de Misiones, según informó el padre Britos.

El actual templo parroquial de San Ignacio fue inaugurado en 1933, indicó el párroco. Añadió que este año se hizo un trabajo completo de restauración.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.