Aguardan presencia de autoridades paraguayas en Taiwán

CARAPEGUÁ. Un total de 22 instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que fueron a Taiwán reclaman la presencia de la representación diplomática de nuestro país para la clausura del curso de mecánica, refrigeración y sistemas en un acto a realizarse el próximo 6 de agosto.

Los técnicos aun no reciben una respuesta de las autoridades paraguayas.
Los técnicos aun no reciben una respuesta de las autoridades paraguayas.gentileza

Uno de los responsables, Pedro Acosta, explicó que están estudiando en Taiwán delegaciones de Honduras, Nicaragua, Guatemala y Paraguay en el marco del proyecto de “Capacitación Técnica y Profesional para los países aliados Latinoamérica y el Caribe. Fase I”. Todos los participantes que llegaron de los cuatros países estarán en esa actividad.

Acosta manifestó que iniciaron el curso en junio y que culminarán el próximo 6 de agosto, y como los demás participantes van a estar acompañados por los representantes diplomáticos de sus respectivos países, ellos también solicitaron al Consulado paraguayo, pero no tuvieron eco favorable.

Aguardan que algunas autoridades nacionales o representante de nuestro país puedan acompañarles en esta etapa de culminación. La capacitación de los instructores tiene por objeto ayudar a los participantes a adquirir competencias profesionales relacionadas a mejorar su competitividad laboral y así promover el desarrollo político, económico y social de los países mencionados.

PUBLICIDAD

Al respecto conversamos con el gerente de Acción Formativa del SNPP de Asunción, Julio Pessolani, quien manifestó que desde la institución van a tratar de coordinar con los alumnos y van a ver cómo mediar para que esté presente algún representante del Consulado paraguayo con sede en dicho país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD