SET fiscaliza comercios que no emiten factura en San Lorenzo

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) lleva adelante la fiscalización de unos 30 moteles y otras empresas. El director de fiscalización tributaria, Daniel Farías, encabezó el procedimiento que culminó con la clausura de tres negocios, entre los que se encuentran un motel, una tienda de ropas y una zapatería.

Una zapatería fue visitada por los  fiscalizadores de la SET.
Una zapatería fue visitada por los fiscalizadores de la SET.Antonia Delvalle, ABC Color

Farías manifestó que hace unos días se envió a funcionarios de la SET para simular una compra en un total de 30 negocios en San Lorenzo y Lambaré y se comprobó que muchos comercios no emiten factura, por lo cual se solicitó a un juez que ordene la fiscalización y la clausura, según informó la corresponsal Antonia Delvalle.

Un motel también fue clausurado esta mañana en San Lorenzo.

El director manifestó que las fiscalizaciones serán por tres días para poder cuantificar la evasión que realizaban estas empresas al no emitir facturas y que luego se les aplicará una multa. Los infractores se exponen a multas del 100% al 300% de la suma evadida.

PUBLICIDAD

Indicó también que dentro de las compras simuladas se comprobó que muchas empresas sí emiten sus facturas y a estas se les entregará una congratulación, a modo de premiar a las que están en regla.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD