Anuncia transparencia en Itaipú

El nuevo director financiero de Itaipú, Fabián Domínguez, indicó que su gestión se caracterizará por la transparencia de sus actuaciones en la hidroeléctrica. Explicó que ese fue mandato del director paraguayo de la Binacional, Ernst Bergen. Hoy es el corte administrativo.

Fabián Domínguez, viceministro de Tributación.
Fabián Domínguez, nuevo director financiero de Itaipú.Archivo, ABC Color

En comunicación con ABC Color, Fabián Domínguez, el ex viceministro de Tributación, quien reemplaza a Mónica Luján Pérez en la Dirección Financiera de Itaipú, indicó que el mandato del Gobierno es llevar una gestión transparente “como la que hizo en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)”.

“El mandato que me dieron, y entre las varias cosas que me encargaron, yo quiero rescatar la transparencia. La transparencia que tenemos que tener (en) nuestros actos los servidores públicos y, en ese contexto, lo que queremos hacer en Itaipú Binacional también. Así, esa transparencia en la gestión que tuvimos en la administración tributaria, tratar de ponerla también en la dirección financiera de la Itaipú Binacional”, dijo en una entrevista brindada a ABC Cardinal.

Lea también: Cambian a la directora financiera de Itaipú

PUBLICIDAD

La designación de Domínguez en Itaipú es parte también de los cambios como consecuencia de la negociación del Acta Bilateral firmada por las cancillerías de Paraguay y Brasil sobre la contratación de potencia de Itaipú, que -de concretarse- iba a perjudicar a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El nuevo director financiero es especialista en materia tributaria, en tanto que el actual director financiero ejecutivo de Itaipú es el vicealmirante Anatalicio Risden Junior.

La Dirección Financiera de la hidroeléctrica es uno de los feudos brasileños en Itaipú, porque desde la instalación de la entidad, en 1974, el control lo ejerció la parte brasilera de la binacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD