Concejales de Fernando abandonan sesión ofendidos por reclamo a favor de Itaipú

FERNANDO DE LA MORA. La Junta Municipal no sesionó hoy y dejó varios temas de interés de la ciudadanía sin tratamiento. La bancada colorada, integrada por seis concejales, no asistió a la reunión ofendida por la “actitud hostil” de sus pares liberales que colocaron carteles con la inscripción: “Itaipú, causa nacional. No a la impunidad”.

Concejales colorados dejaron sin quorum la sesión de la Junta fernandina.
Concejales colorados dejaron sin quorum la sesión de la Junta fernandina.Antonia Delvalle, ABC Color

Entre los ediles que no asistieron está María Inocencia Oviedo, más conocida como Techi, precandidata a intendente y cuyos funcionarios de la Junta a su cargo participaron del apoyo al presidente Mario Abdo. Asimismo no dieron quorum Víctor Isasi, Alcides Samudio, Juan Marcelo Rivera, Juan Velázquez y Mario Rolón, vicepresidente del legislativo.

Lea más: Funcionarios fernandinos en Palacio

Los concejales liberales, que también son seis, son quienes pusieron los carteles. Ante esto los seis colorados remitieron una nota al presidente del legislativo municipal, Dionisio Ortega (PLRA), donde manifiestan su inquietud y molestia por la pegatina en la sala de sesión así como en la puerta de acceso.

PUBLICIDAD
Cartel que ofendió a los colorados de Fernando de la Mora.

“Es nuestro parecer que este tipo de actitudes hostiles son innecesarias dentro del recinto de la institución, pues en un Estado democrático las instituciones y sus agentes deben regirse por la reglas de la neutralidad política”, dice la nota. Además añaden que las autoridades no deben actuar al servicio de ningún partido político sino de la ciudadanía, por lo que de persistir la actitud, la bancada colorada advierte que no ingresará más a la sala de sesiones.

Por su parte, varios de los concejales liberales consultados señalaron que ellos no hacen alusión a ningún partido político sino a una causa nacional y lo hicieron sin ninguna ofensa. Refirieron que en el marco de la libertad de expresión los colorados también pueden poner la leyenda que les plazca.

Nota presentada por los concejales colorados al presidente del Legislativo.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD