Intendenta de Quyquyhó negó haber “llamado lista” en movilización en respaldo al mandatario

Ayer una fotografía comprometió a la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, quien al parecer se encontraba pasando lista de los funcionarios que asistieron al encuentro en favor del presidente de la República. La jefa comunal negó el hecho y alegó que la planilla que completaba era un registro de aportes para una persona con discapacidad auditiva.

La intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, anotando los nombres de los funcionarios que participaron de la concentración.
La intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, negó haber "pasado lista de asistencia" ayer, en la concentración colorada en respaldo a Mario Abdo Benítez.Foto Gentileza

Corvalán remitió fotos a ABC Color donde se la ve junto a la persona que supuestamente le solicitó el aporte para adquirir audífonos. En la imagen del documento se visualiza el logo de la Ayuda Nacional de Sordo Mudos del Paraguay, con una inscripción y posteriormente una planilla para llenar con el nombre y el monto del aporte.

“En ningún momento fue un arreo, muchos menos un llamado de lista (…) era una colaboración que le estaba haciendo a un chico con discapacidad, específicamente un sordo que estaba en esa plaza pidiendo colaboración”, relató Corvalán.

La intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, junto con la persona que solicitaba los aportes.
PUBLICIDAD

Indicó que como el joven es parte de una organización solicitaba que los aportantes se registren en una planilla y anoten el monto consignado. El donativo se entregaba en efectivo.

Nota relacionada: Intendenta de Quyquyhó “pasó” lista de funcionarios que participaron

La intendenta se tomó una fotografía con el joven para registrar el momento, sin embargo, no le consultó su nombre ni otros datos para contactarlo o corroborar la legitimidad de la colecta. “No dudo de su honestidad porque el documento tenía todos los logos, el porqué y el por cuánto”, comentó.

PUBLICIDAD
Planilla de aportes voluntarios para la Ayuda Nacional de Sordo Mudos del Paraguay que firmó la intendenta.

Consultada sobre la asistencia en horario laboral de funcionarios del Municipio de Quyquyhó en la marcha en Asunción, comentó que ninguno vino hasta la capital para esos efectos, mientras que justificó su participación alegando que un intendente no tiene un horario de oficina puesto que está al servicio de su comunidad las 24 horas del día.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD