Jóvenes repudian violencia en San Pedro

Miembros de la Pastoral de la Juventud de la Diócesis de San Pedro Apóstol se manifestaron sobre la ruta III “General Elizardo Aquino” desde Santaní hasta Tacuatí para exigir paz y solicitar el cese de la violencia en el departamento. También emitieron un comunicado en que repudian la corrupción que carcome al Estado.

Los jóvenes hicieron un cordón humano desde Santaní hasta Tacuatí.
Los jóvenes hicieron un cordón humano desde Santaní hasta Tacuatí.Omar Acosta, ABC Color

“Repudiamos la ausencia del Estado con todas sus instituciones encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos. Toda forma de violencia que atente contra la vida y la integridad de cada sampedrano. La corrupción imperante en las distintas instituciones públicas. La presencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otras organizaciones criminales instaladas en nuestro país principalmente en la zona norte”, reza parte del comunicado que leyeron los jóvenes.

Además, repudian los hechos ocurridos en el departamento, como la masacre en la Penitenciaría de San Pedro, el atentado contra una entidad bancaria en la ciudad de Liberación, el asesinato de un guardiacárcel de la Penitenciaria de San Pedro, como así también el asesinato de una familia (abuelos y nietos) en el Chaco y los secuestros en la zona.

Los jóvenes exigen acciones concretas que garanticen la seguridad en la zona, enfocada en proteger y devolver la confianza al sampedrano que trabaja y al joven que estudia y que se esfuerza día a día por un mejor porvenir.

PUBLICIDAD

Piden además una justicia pronta y accesible para todos, superando el favoritismo excluyente. Que las personas no sean simplemente un medio para llegar a los objetivos personales e intereses inescrupulosos de los gobernantes.

Los jóvenes hicieron un cordón desde la zona de Santaní hasta Tacuatí en la calzada de la ruta III “General Elizardo Aquino” tomados de la mano y con cánticos de esperanza, informó el corresponsal Omar Acosta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD