El Presidente pidió redoblar esfuerzos, afirma Bacigalupo

Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo, manifestó esta mañana que Mario Abdo Benítez le pidió redoblar los esfuerzos en su ente. Fue luego de reunirse con el mandatario en el Palacio de López, este jueves. El jefe de Estado manifestó el miércoles que realizaría cambios en las carteras administrativas de su gobierno en caso de que no presenten una buena gestión.

Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo durante la entrevista que brindó a los medios de prensa en el Palacio de López, este jueves.
Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo, durante la entrevista que brindó a los medios de prensa en el Palacio de López, este jueves.ABC COLOR

“El Presidente pidió que se redoble el esfuerzo, a seguir trabajando de la misma forma”, manifestó la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo. Fue tras la reunión que mantuvo con el jefe de Estado, a un año del inicio de su gestión. Mario Abdo Benítez había manifestado ayer que realizaría cambios en su gobierno, en referencia a los entes que no presenten una buena gestión. Así lo manifestó durante una entrevista brindada a los medios de prensa en el Palacio de López, este jueves.

Lea más: Mario Abdo anuncia más cambios en sus ministerios

Tras ser consultada sobre la posibilidad de que ella sea una de los titulares a ser cambiados, dijo que no manejaba ninguna información oficial al respecto. Asimismo, afirmó que el Presidente tiene toda la potestad de disponer de sus ministros. “Pero no nos centramos en eso, nos centramos en el trabajo, en el desempeño diario y lo que venimos haciendo”, refirió Bacigalupo.

PUBLICIDAD

Empleo doméstico

Bacigalupo informó que lograron generar 128 puestos de empleos domésticos por día, algo que el ente consigue por primera vez. Afirmó que, gracias al sistema de registros que opera actualmente, en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), pueden lograr que más de 100 empleadas formalicen su situación laboral.

Con respecto a las desvinculaciones que se registraron en ese ámbito durante el mes de julio, aclaró que se debió a una migración, producto de la nueva reglamentación. En ese sentido, informó que las empleadas que estaban enmarcadas en el rango de empleo general se pasaron al calificado actualmente como empleo a tiempo parcial.

PUBLICIDAD

La titular del ente expresó que lograron que la suba del salario no sea causal de una creciente informalidad en el sector. Asimismo, adelantó que a 5 días de implementar la nueva Ley Nº 6.339, que regula el empleo a tiempo parcial, ya registraron a 165 empleadas domésticas.

“Nuestra mayor bandera es acercar nuestros servicios de intermediación laboral a la gente para que tengan acceso al empleo”, afirmó la ministra. Sin embargo, acotó que aún deben fortalecer el joven equipo de trabajo para repuntar los resultados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD