Gobernador del Chaco presenta informe de gestión

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay. En la mañana de este jueves, el gobernador departamental, José Domingo Adorno (ANR), presentó su informe por su primer año de administración. La asignatura pendiente siguen siendo los caminos. La región estuvo de nuevo aislada durante tres meses.

El gobernador presentó hoy su informe de gestión.
El gobernador de Alto Paraguay presentó su informe de gestión por su primer año en el cargo.

El ejecutivo departamental destacó inversiones en el área de la educación, con la construcción de aulas, comedores y sanitarios en varias instituciones educativas de los cuatro distritos.

Dijo que se logró duplicar, de 2 millones anuales a G. 4 millones, la ayuda a los estudiantes becarios. Destacó la construcción de calles pavimentadas y empedradas en diferentes localidades.

En el área de salud, dijo que construirán un moderno hospital en la comunidad de Casado, cuyo proceso licitatorio se encuentra en su etapa final, y que para antes de finales del año se iniciará otra licitación para construir también otro hospital en Olimpo.

PUBLICIDAD

Resaltó el trabajo con comisiones vecinales para la construcción de varias obras. Esta gobernación chaqueña dispone de un presupuesto anual de G. 36.000 millones.

Local de la Gobernación de Alto Paraguay, en Fuerte Olimpo.

Caminos

Adorno dijo que al asumir se propuso como una meta mejorar los caminos vecinales del departamento, para lo cual invirtieron más de G. 3.000 millones en compra de varias máquinas; sin embargo, a pesar del esfuerzo, no se logró evitar que, de nuevo, todo el Alto Paraguay quedara aislado durante 3 meses a inicios de año. “Compramos 2 máquinas trituradoras para producir ripios, aprovechando la materia prima existente en la zona, con lo que queremos enripiar los caminos vecinales, buscando tener la mayor del año transitable”, dijo finalmente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD