Movilización en defensa de la soberanía en Carapeguá

En conmemoración al Día de la Bandera, referentes de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, y campesinas, se movilizaron y prepararon ayer una tribuna libre en la Plaza General Díaz de Carapeguá en defensa de nuestra soberanía energética.

La movilización fue este miércoles en el centro de Carapeguá.
La movilización fue este miércoles en el centro de Carapeguá.

Los manifestantes se congregaron frente a la Catedral de la ciudad horas de la tarde y llevaron pancartas con consignas como “Juicio Político” y “Itaipú Ñande Mba’e”, para repudiar la firma del Acta Bilateral con Brasil y que iba a perjudicar a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa del comité local del PLRA.

Acusaron al presidente de la República Mario Abdo Benítez de traición a la patria y de haber incumplido sus deberes constitucionales, ya que él es el responsable de dirigir las relaciones internacionales. Apoyan l juicio político al mandatario, a su vice Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda Benigno López.

También reclamar y exigen la destitución y enjuiciamiento de los responsables del acuerdo de Itaipú para la contratación de potencia y que finalmente se anuló.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD