Anciana de Itapúa sin familia necesita ayuda

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa. Una anciana fue llevada a hospital distrital por sus vecinos, y quedó internada. Se encuentra sola y necesita ayuda urgente. Por su dolencia, está postrada en la cama decúbito prono, necesita de manera perentoria albúmina humana, medicamento con que no cuenta el hospital. Según el diagnóstico médico, se le deben aplicar 20 unidades, y tendrían un costo de unos G. 400.000 cada una.

Debido a la diabetes, Doña Lucía ya perdió las dos piernas.
Debido a la diabetes, Doña Lucía ya perdió las dos piernas.José Miguel González, ABC Color

Doña Lucía Escobar Marecos, de 66 años, padece diabetes, y es del barrio San Pedro, Kilómetro 57 de Tomas Romero Pereira. Ya fue amputada de ambas piernas en junio de este año e internada desde el pasado jueves por un cuadro de neumonía. Pese a la adversidad, esta ciudadana se aferra a la vida. Su esposo, de 78 años, está en cama, es no vidente, y ambos viven gracias a la solidaridad de los pobladores del lugar.

La adulta mayor necesita costosos medicamentos.

La mujer, quien también necesita pañal para adultos, se encuentra sola en la sala 6 del Hospital de María Auxiliadora y prácticamente abandonada, sin familiares, con su brazo hinchado por mantenerse en esa posición las 24 horas.

PUBLICIDAD

Las personas de buena voluntad que deseen darle una mano a doña Lucía pueden contactar a cualquier hora con Radio Edelira, al (0985) 461-529.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD