Ministro de Salud dice que “ni pensó” en renunciar al cargo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró este martes que no piensa dejar su cargo y que “nunca le pasó por la cabeza” hacerlo. Lo dijo cuando fue a Palacio de López a conversar con el presidente Mario Abdo para pedirle que se duplique el presupuesto del año que viene para la cartera a su cargo.

Julio Mazzoleni hoy, en Palacio de López.
Julio Mazzoleni hoy, en Palacio de López.Javier Sánchez, ABC Cardinal

Mazzoleni conversó con radio ABC Cardinal este martes y respondió a los rumores de su posible salida del Ministerio de Salud. El médico negó que tenga la intención de renunciar y sostuvo que su permanencia depende del presidente de la República.

“No, de hecho estoy con el mismo entusiasmo con el que comencé la administración”, expresó el titular del MSP desde Palacio de López.

PUBLICIDAD

Mazzoleni aseguró que estos son solo “rumores que se generan” y que está “feliz de ver que algunos proyectos dentro del ministerio se cumplieron”. El ministro fue a reunirse con el presidente Abdo para pedir más presupuesto para la cartera a su cargo.

“Sí, estuvimos con el Presidente tras su convocatoria. El tema giró en torno al concurso que está anunciando ahora el MSP para la atención primaria de salud (...) Va a cubrir la brecha que teníamos con la atención primaria de salud, son 616 plazas que van a permitir cubrir la brecha de recursos humanos. Son médicos, enfermeras, obstetras (...)”, detalló Mazzoleni tras su reunión con el jefe de Estado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD