Aguardan respuestas al encajonado proyecto de ley para castigar a dirigentes que financian barras bravas

Emilio Fúster, exfiscal de Eventos Deportivos, recordó que desde hace más dos años se encuentra en el Congreso el proyecto de ley cuyo objetivo es condenar a la cárcel a dirigentes deportivos o empresarios que financien a las barras bravas.

Miembros de la barra brava de Cerro Porteño bajan de un móvil de la Agrupación Especializada tras los incidentes que terminaron con un muerto.
Miembros de la barra brava de Cerro Porteño bajan de un móvil de la Agrupación Especializada tras los incidentes que terminaron con un muerto.Archivo, ABC Color

Esta tarde habló en comunicación con ABC Cardinal Emilio Fúster, actual titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), quien mientras era fiscal de Eventos Deportivos había acompañado una iniciativa para tratar de disminuir la violencia generada por las barras bravas.

Lea más: Proyecto de ley pretende sancionar actos vandálicos con hasta 10 años de cárcel

Sostuvo que desde mayo de 2016 fue presentado el proyecto de ley que busca modificar y ampliar la Ley Nº 1866, “Por la no violencia en los estadios deportivos”, pero hasta el momento no ha sido tratado. “Lo que pretendemos es que se castigue con pena privativa de libertad a los financistas de estos grupos, que a sabiendas que vienen a generar actos de violencias les dan dinero, y a las empresas que incentivan a esas barras bravas”, señaló.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Directivos admiten que dieron entradas a barras

Cabe resaltar que el debate sobre la violencia en el fútbol se reavivó luego del enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia que derivó en la muerte de una persona en el marco de un partido de futsal. “Esperamos una respuesta positiva (...) No sé si va a ser la solución, pero por ahí pasa gran parte de la solución”, subrayó.

Lea también: Imputan y piden prisión para 178 barras por la gresca fatal

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD