Detectan droga en medio de alimentos chacinados

ENCARNACIÓN. Durante una inspección en el sector de panadería del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) se detectó una gran cantidad de “moñitos” de crack envueltos en polietileno, ocultos en el interior de cortes de fiambre, que supuestamente estaban destinados a miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC) recluidos en la prisión.

La Policía realiza una requisa general en Cereso.
El Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.Juan Augusto Roa, ABC Color

Un vídeo del operativo, que se cumplió la tarde del martes, se “filtró”. Según una fuente, el control se realizó momentos antes de que trozos de chacinados y panes fueran enviados al pabellón donde se encuentran recluidos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), que están alojados en un pabellón especial luego de los incidentes de la tarde del pasado jueves, cuando tres reclusos lograron escapar con un rehén antes de ser recapturados tres horas después.

El director del penal, César Garay, no respondió a consultas sobre la inspección de ayer.

PUBLICIDAD

También trascendió que este jueves, a las 06:00, ocho integrantes del PCC fueron trasladados, en medio de estrictas medidas de seguridad, a la cárcel regional de Pedro Juan Caballero.

Esta medida sería para “descomprimir” la situación dentro del Cereso, donde existe un clima muy volátil entre los miembros del PCC, que reaccionaron con violencia durante su traslado al pabellón de mayor seguridad, el pasado sábado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD