Asume Resquín como nuevo Comandante de la Policía

El comisario general inspector Francisco Resquín asumió este jueves la Comandancia de la Policía Nacional. Durante la ceremonia de asunción al mando, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reiteró que la fuga del narco Samura no fue culpa de la Policía.

Comandante Resquín, saludando al ministro del Interior.
Comandante Resquín, saludando al ministro del Interior.Virgilio Vera, ABC Color

El comisario general inspector Francisco Resquín es el nuevo Comandante de la Policía Nacional, en reemplazo del comisario general Walter Vázquez. El cambio fue ordenando por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras la emboscada perpetrada a un transportador de reclusos en la Costanera Norte de Asunción, que permitió la fuga del peligroso narco Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura.

Durante el acto protocolar, desarrollado en la Comandancia de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseveró que es fácil culpar a las fuerzas de protección interna del país, y que las falencias que afrontan diariamente los agentes no son vistas. En ese sentido, recordó la balacera de ayer y sostuvo que no es culpa de la Policía.

PUBLICIDAD

El flamante Comandante de la Policía resaltó en su discurso que asume el cargo en un momento difícil en el que “la Patria requiere lo mejor de sus hijos”. Destacó que su nuevo rol lo pone frente a un compromiso histórico en el que “muchos valientes han caído en cumplimiento del sagrado deber”.

Igualmente dijo que no perderá la visión que ha marcado su rumbo. “Hoy los designios me han traído a este momento, donde debo asumir en honor a los caídos, a mi nación y a mi familia”.

Nota relacionada: Abdo acepta renuncia del ministro de Justicia y remueve al comandante de la Policía

“Lo acepto y asumo con la gran responsabilidad que conlleva. Pero esta responsabilidad no solo recae que sobre mis hombros, sino también sobre los hombros de cada hombre y mujer que conforma la gloriosa Policía Nacional”, señaló.

De izquierda a derecha, el nuevo comandante de la Policía Nacional, comisario general inspector Francisco Resquín Chamorro; el nuevo sucomandante, comisario general inspector Luis Arias Navarro y el comisario general inspector Arturo Antonio González Chamorro.

Indicó que su capital más valioso es la gente a quien comandará. “Ustedes hacen grande a la institución (…) decididamente luchan contra el crimen y la delincuencia. Ustedes hacen Patria día a día”, dijo dirigiéndose a sus subordinados.

Resquín asume hoy como Comandante de la Policía en reemplazo de Walter Vázquez quien fue cambiado del cargo tras el mortal operativo de liberación del narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD