Según Lugo, los delincuentes se pasean por nuestro país

Fernando Lugo, expresidente de la República y actual senador del Frente Guasu, manifestó que los delincuentes “se pasean” por nuestro país, en referencia a los últimos golpes perpetrados por las asociaciones criminales. También afirmó que la criminalidad internacional tiene un sustento muy fuerte en el Paraguay.

Fernando Lugo, senador del Frente Guasu, expresó su respaldo a una cumbre ampliada de poderes del Estado.
Fernando Lugo, senador del Frente Guasu. (Imagen de archivo ABC Color).Archivo, ABC Color

Así lo manifestó durante una entrevista que brindó a los medios de prensa en la Cámara de Senadores este jueves.

Lea más: Fuga de Samura: “Fue una entrega de película”

Lugo refirió que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, no es destituido de su cargo a pesar de los resultados negativos de gestión porque es un “ministro político. Es el único que tiene relación directa con el presidente de la República todos los días y varias veces al día”. En ese sentido, subrayó que es responsabilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro del Interior mantener la seguridad y devolver la tranquilidad al país.

PUBLICIDAD

El expresidente comentó, además, que pareciera que el Paraguay “está condenado a sufrir varias penurias este año”, con respecto a los incendios que azotan a varias zonas del país y la cantidad de golpes perpetrados por asociaciones criminales. En ese sentido, adelantó que desde el Parlamento acompañarán cualquier iniciativa que, por lo menos, ayude a afrontar con eficacia este tipo de hechos.

Lea más: Capo mafioso liberado estuvo siete años prófugo de la justicia

Por otra parte, Lugo comentó que él estuvo en Encarnación durante el fin de semana que ocurrió el amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), cuando miembros del Primer Comando da Capital (PCC) tomaron de rehén al jefe de seguridad de esa penitenciaría. Afirmó que se trató de un “bautismo” para la gente que se está incorporando a los grupos criminales. “Esto va creciendo”, finalizó.

Lea más: Miembros del PCC liberaron al rehén y entregaron las armas

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD