Ya no harán autopsia a comisario, solo extracción de proyectil

Tras diferencias con los familiares del fallecido comisario Félix Ferrari, abatido en una emboscada para liberar al narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, la Morgue Judicial y la Fiscalía acordaron con los parientes no realizar la autopsia, sino un trámite menos completo como es la extracción de la bala.

Pablo Lemir, médico forense.
Pablo Lemir, médico forense.Eduardo Giménez, abc cardinal

El médico forense Pablo Lemir informó que luego de algunas diferencias con los familiares del Crio. Ferrari, se estableció que finalmente no se hará una autopsia del cuerpo, sino simplemente la extracción de la bala.

“En horas de las tarde fue acompañado el cadáver del comisario acompañado de su hermana, Lilian Ferrari, estaba presente yo, el médico forense de turno y el radiólogo forense. En dicha oportunidad ya esta tarde a eso de las 5:00 de la tarde nos comunicamos con una agente fiscal que forma parte el equipo de investigación y se tomó la decisión de que se realizará una autopsia completa el día mañana de mañana en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, eso tiene una relevancia jurídica mucho mayor que cualquier otro procedimiento”, indicó el experimentado forense.

Sin embargo, continuó explicando que luego los familiares cambiaron de opinión ya que tenían intención de que se les entregue hoy el cuerpo de su pariente, a fin de realizar el velatorio. “Creíamos tener la comprensión de la familia en cuanto a las características jurídicas y como se iba a hacer el procedimiento, por lo tanto se desconvocó y ya se retiraron y ahora piden que se haga otro tipo de procedimiento que es la extracción del proyectil”, refirió.

PUBLICIDAD

No quiso opinar mucho desde el aspecto jurídico, pero dijo que el trámite que realizarán es jurídicamente menos relevante que la autopsia. “Es solamente la extracción de una evidencia -en este caso no biológica- y se hace como acto investigativo”, comentó.

“Yo no soy abogado pero te doy una pista, justamente lo que más se criticó del caso Curuguaty es que se realizó una extracción de proyectil y no una autopsia”, dijo finalmente. El mismo cree que la bala pudo haber quedado alojado en la zona del estómago, por la trayectoria que siguió desde la espalda.

Una de las fiscalas del caso, María Ines Alvarez, a su arribo a la morgue judicial indicó que volverán a dialogar con los familiares y que informará una vez culminada la diligencia sobre el trabajo realizado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD