Joven pintor muere electrocutado en Encarnación

ENCARNACIÓN. Un joven de 23 años, identificado como Arnaldo Andrés Martínez, falleció electrocutado cuando realizaba tareas de pintura en una pared externa de un edificio de tres pisos ubicado sobre la calle Gral. Aquino, entre Villarrica y Tomás Romero Pereira de esta ciudad. Ocurrió alrededor de las 10:00 de hoy.

El joven se encontraba pintando un edificio de tres pisos cuando recibió la descarga eléctrica.
El joven se encontraba pintando un edificio de tres pisos cuando recibió la descarga eléctrica.Juan Roa, ABC Color

Según los datos, el trabajador estaba utilizando un rodillo de pintura con una extensión metálica (aluminio) y en un momento dado esta herramienta hizo contacto con el tendido eléctrico de media tensión de la ANDE, y provocó la descarga mortal.

De acuerdo al perito policial, Héctor Argüello, la causa probable de la muerte es electrocución. El profesional señaló que a partir del incidente se deberá investigar varios aspectos, entre ellos la distancia existente entre la voladura del edificio y el tendido eléctrico.

Técnicos de la ANDE tomaron intervención a los efectos de una investigación de responsabilidades en el incidente. Además tomó intervención en el caso el fiscal de turno, Enrique Díaz.

PUBLICIDAD

El joven vivía en pareja con Yesica Ayala, con quien tenía tres hijos pequeños.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD