San Juan: realizarán cirugía y atención médica con provisión de medicamentos

SAN JUAN BAUTISTA, Ñeembucú. Pobladores del distrito de San Juan de Ñeembucú serán intervenidos quirúrgicamente por cirujanos de Paraguay y Brasil, con el acompañamiento del Ministerio de Salud y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La actividad, que también incluye provisión de medicamentos, se llevará adelante el próximo 20 de setiembre en la parroquia local, a cargo del cura párroco Ismael Obregón. Se anuncia la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; del ministro de Salud, Julio Mazzoleni; y otras autoridades nacionales, departamentales y distritales.

El objetivo es ofrecer servicios solidarios a las familias de San Juan y otros distritos que fueron perjudicadas por las intensas lluvias y la crecida de los esteros de la zona en los meses de abril y mayo pasado. En atenciones médicas realizadas anteriormente los oculistas diagnosticaron numerosos casos de “cataratas” en la población adulta de la zona. Teniendo en cuenta la proliferación de este mal, se decidió llevar adelante las cirugías que permitirán a los pacientes recuperar la salud en la vista. El beneficio alcanza a personas de condición humilde.

Ismael Obregón apreció la elección del distrito sanjuanino para efectuar el proyecto, porque se trata de una de las comunidades más aisladas de Ñeembucú. “La cirugía de cataratas resolverá el problema de muchos vecinos humildes, que no pueden trasladarse a otro lugar para su atención especializada”, expresó el párroco.

PUBLICIDAD

Servicio médico integral

Desde el área de comunicaciones de Yacyretá informaron que la EBY brindará atención médica integral con provisión de medicamentos los días 18, 19, 20 y 21 de setiembre. Contarán con respaldo de profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD