Sospechan que barco con bandera paraguaya transportó carga de droga a Argentina

Fuerzas de seguridad de Argentina incautaron un buque paraguayo por sospechas de que se usó para transportar desde Asunción un cargamento de casi 300 kilos de marihuana, según publican medios de prensa del vecino país. El procedimiento fue en La Paz, provincia de Entre Ríos, y fueron arrestados todos sus tripulantes junto a una banda de presuntos narcotaficantes, compatriotas en la mayoría.

La embarcación tiene una eslora de 122 metros.
La embarcación tiene una eslora de 122 metros.

El buque Don Juan navegaba por el río Paraná con dirección a Buenos Aires con una carga de combustible, pero hizo una parada en la ciudad de La Paz. Los perros antinarcóticos de la Gendarmería Nacional detectaron que había rastros de droga en la proa del barco y sus tripulantes quedaron detenidos, informó el periodista Germán de los Santos, corresponsal del diario La Nación de la Argentina.

Según dieron a conocer las autoridades argentinas, un grupo criminal paraguayo bajó un cargamento de marihuana que venía en esa embarcación y lo llevó en lanchas hacia la costa de la provincia de Santa Fe. Allí personal de Gendarmería incautó 292 kilos de marihuana y detuvo a los presuntos narcos.

En total hay 18 personas arrestadas y la mayoría son de nacionalidad paraguaya, se menciona. Rastreando el origen de la droga los gendarmes dieron con la embarcación con bandera paraguaya.

PUBLICIDAD

Los allanamientos se hicieron en la capital de Santa Fe y en las localidades de Recreo y Santa Rosa de Calchines. En esta última cayó el cargamento de marihuana, informa el portal de noticias Aire Digital.

También se incautaron armas, teléfonos celulares y embarcaciones y vehículos que se habrían utilizado para trasladar la marihuana desde el buque hasta la costa santafesina.

La investigación de narcotráfico a través del Paraná y como destino Santa Fe es encarada desde hace más de un año por el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, y por el juez federal de Morón, Néstor Barral, recalcan ambos medios argentinos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD