Ya se perdió la confianza en Villamayor, dice senadora

La senadora Georgia Arrúa (PQ) sostuvo que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ya no brinda soluciones en la lucha contra la delincuencia y que generó un descontento en la población.

Senadora Georgia Arrúa (PQ).
Senadora Georgia Arrúa (PQ).Lorena Aponte, ABC Color

“Yo no veo en Villamayor hasta ahora soluciones; lo que veo es un descontento ciudadano generalizado”, dijo la legisladora, quien cree que ya es momento de cambiarlo. “Cuando una persona ya no llena la expectativa, cuando se pierde la confianza, el Ejecutivo tiene que analizar bien esto”, acotó.

Lea más: Fuga de Samura: justifican a ministro del Interior y buscan repartir ‘culpas’

Si bien reconoció que Villamayor no es responsable de toda la crisis y que como ministro no está dentro de la cadena de mando de la Policía, “siendo un cargo político, hay cosas que pueden ser resueltas de manera más práctica. Tampoco se solucionaron muchas cosas que se pudieron haber solucionado con voluntad política”, dijo.

PUBLICIDAD

En cuanto a la militarización de la seguridad, Arrúa afirmó que “sería un gran error, políticamente hablando”, y que el Presidente debería analizar nuevamente su propuesta.

Lea más: Senadores oficializan pedido de interpelación al ministro del Interior

Anoche fue presentado por un grupo de senadores cartistas un proyecto de resolución para interpelar a Juan Ernesto Villamayor. Los legisladores buscan que el secretario de Estado responda a preguntas sobre la fuga del narco Jorge Samudio, alias Samura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD