Patria Querida, en desacuerdo con proyecto de militarización del combate al crimen

Stephan Rasmussen, senador del partido Patria Querida, manifestó que su partido no está de acuerdo con el proyecto de enmienda de la Constitución para que las Fuerzas Armadas combatan el crimen organizado. Consideró que es una propuesta política “poco inteligente” y adelantó que, a su parecer, el pedido no tendrá los votos necesarios para su aprobación.

El senador del partido Patria Querida Stephan Rasmussen.
El senador del partido Patria Querida Stephan Rasmussen.ABC COLOR

El senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, manifestó que su partido no está de acuerdo con aprobar el proyecto de enmienda constitucional que pretende que las Fuerzas Armadas combatan el crimen organizado. En ese sentido, expresó que es una propuesta política “poco inteligente”. Asimismo, adelantó que -a su parecer- el pedido no tendrá los votos necesarios para su aprobación. Así lo manifestó durante una entrevista que brindó a los medios de prensa este lunes en la Cámara de Senadores.

Lea más: Enviarán proyecto de enmienda para FF.AA.

“Primero, creemos que no es el momento de hacer una enmienda constitucional y, por otro lado, creemos que es un tema muy complejo. No estamos de acuerdo en darle esa función a las Fuerzas Armadas”, subrayó Rasmussen. Por otra parte, refirió que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está pasando por un momento político difícil y que sigue instalada la crisis política.

PUBLICIDAD

Lea más: Senadores oficializan pedido de interpelación al ministro del Interior

Con respecto al pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que no será tratado esta semana, ya que no se incluyó en ningún orden del día.

En cuanto a la manifestación de los policías que exigen la renuncia de Villamayor, refirió que es una situación muy preocupante. “Todos los ciudadanos y funcionarios públicos tienen ese derecho, pero en este caso hay que tener en cuenta que la Policía tiene la facultad del uso de la fuerza pública”.

PUBLICIDAD

Lea más: Policías retirados exigen salida del ministro Villamayor

Presupuesto para el 2020

Por otra parte, informó que el martes se integrará la Comisión Bicameral de Presupuesto de la Nación. En ese sentido, indicó que en la Cumbre de Poderes, llevada a cabo el 4 de septiembre, el primer punto tratado fue el de Presupuesto, así como la situación de la deuda interna y externa, además de los bonos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD