Pronostican mucho calor antes del ingreso de leve frente frío

Meteorología anuncia para este lunes una jornada calurosa, con una máxima de 37ºC. Vientos del norte soplarán durante gran parte del día, aunque entre la tarde y la noche se prevé el ingreso de un frente frío y, en consecuencia, vientos desde el sur y un leve descenso de la temperatura.

Una jornada calurosa se espera para este lunes.
Una jornada calurosa se espera para este lunes.

Se anuncia tiempo caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos del norte. Oyuki Jara, pronosticadora de turno, detalló que este frente frío traerá consigo lluvias dispersas y eventuales tormentas eléctricas, especialmente sobre el sur de la región Oriental.

“Además, tras el ingreso de dicho sistema frontal se espera descenso de temperatura, por lo que a partir de mañana se prevé jornadas frescas a cálidas con vientos predominantes del sector sur”, añadió la meteoróloga.

Finalmente, Jara explicó que estos vientos tendrán intensidad moderada a fuerte. “Al momento del ingreso de este frente frío, las condiciones serían propicias para la ocurrencia de ráfagas de viento con intensidad moderada a fuerte, comenzando por los departamentos del sur y posteriormente ir abarcando otro puntos del territorio nacional”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD