Detienen en Brasil a dos paraguayos tras asaltar a una docente

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la Guardia Civil Municipal de Frontera de Ponta Pora detuvieron esta mañana a dos ciudadanos paraguayos, acusados de haber asaltado a una docente en las primeras horas de este miércoles. Uno de ellos se fugó de un penal en Brasil.

Asalto a docente por paraguayos en Brasil.
Asalto a docente por paraguayos en Brasil.Captura de video

Los mismos fueron identificados como Cristian Daniel Cabañas González y Óscar Fretes Jara, alias “Nikito”, ambos de 21 años, quienes fueron filmados cuando asaltaron a una docente que estaba en compañía de sus dos hijos menores de edad frente a un local escolar en Ponta Pora.

El Secretario Municipal de Seguridad Pública de la mencionada ciudad brasileña, limítrofe con Pedro Juan Caballero, Marcelino Nunes, señaló a la prensa que tras el asalto a la docente, ordenó a todos los agentes su cargo realizar una patrulla en todos los barrios de la ciudad en busca de los dos asaltantes.

PUBLICIDAD

Cuando eran las 11:28 de esta mañana, dos agentes en motocicletas, divisaron un biciclo de la marca Kenton, similar al utilizado en el asalto protagonizado por los dos sujetos. Cuando los agentes intentaron detener a los sospechosos para ser identificados, los mismos aceleraron la marcha intentando huir de lo agentes.

Sin embargo, los dos paraguayos fueron alcanzados y detenidos. Durante la huida, intentaron sin éxito deshacerse de un revolver calibre 38, con dos proyectiles que portaba uno de ellos en la cintura.

Una vez en la sede de los agentes, se comprobó que eran ciudadanos paraguayos y, a través de la grabación del circuito cerrado, se pudo comprobar que los mismos eran los que asaltaron a la docente.

Además del revólver, fue incautado del poder de los mismos una porción de supuesta cocaína y un aparato celular.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia en donde se comprobó que uno de los detenidos, Oscar Fretes Jara alias “Nikito”, poseía una orden de captura tras haberse fugado de una cárcel de Ponta Pora en donde estaba recluido por tráfico de drogas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD