La Juventud Paraguay Pyahurã marcha por tierras, educación y trabajo

Miembros del la Juventud Paraguay Pyahurã (JPP) marcharon este jueves en las calles del centro capitalino reclamando al Gobierno “tierra, educación y trabajo”. El acto central de la manifestación se realizará frente al Panteón de los Héroes desde las 19:00.

La Juventud Paraguay Pyahura durante la marcha que realizaron en el microcentro de Asunción.
La Juventud Paraguay Pyahura durante la marcha que realizaron en el microcentro de Asunción.Juventud Paraguay Pyahura

Jóvenes de varios departamentos del país pertenecientes a la Juventud Paraguay Pyahurã (JPP) marcharon este jueves bajo el lema “Tierra, educación y trabajo, por un Gobierno de Emergencia Nacional”.

Tras concentrarse desde las 08:30 en la Plaza Italia, varios jóvenes marcharon con coloridas banderas y pancartas hasta la Plaza O’Leary. Durante la medida se pudo observar la presencia de varios niños que en fila marcharon con carteles que expresaban las exigencias del gremio.

Jovenes de la JPP durante la marcha en el microcentro de Asunción.
PUBLICIDAD

Para las 14:00 se prevé la realización de un festival artístico en la Plaza O’Leary. Asimismo, a las 18:30 marcharán nuevamente en las calles del microcentro. Finalmente, el acto central de la manifestación se realizará en frente al Panteón de los Héroes, a las 19:00.

La marcha juvenil se lleva a cabo para expresar el sufrimiento por falta de oportunidad de la mayoría de la juventud paraguaya. Los adherentes de la JPP aseguran que principalmente los jóvenes son quienes sufren la violencia y las postergaciones del modelo de Estado, al que consideran “oligárquico y proimperialista”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD