Diputado cree que cambio de legislación no solucionará la inseguridad

El diputado Raúl Latorre (ANR) aseguró que cambiar la legislación para permitir una mayor intervención del Ministerio del Interior en la Policía Nacional no será una solución al problema de la inseguridad.

El diputado Raúl Latorre en los estudios de ABC Cardinal.
El diputado Raúl Latorre en los estudios de ABC Cardinal.

Durante su visita a los estudios de ABC Cardinal, el legislador sostuvo que la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González (47) es una muestra clara de las “debilidades estructurales de la capacidad de respuesta de las fuerzas públicas y del sistema penitenciario”.

Lea más: Buscan modificar ley policial

Mostró su descontento con la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero reconoció que la lucha contra el terrorismo a nivel mundial presenta un avance muy lento.

PUBLICIDAD

En cuanto al cambio de la legislación respecto a la intervención del Ministro del Interior sobre la Policía, lo que permitiría destituir a jefes policiales, mencionó que el problema de seguridad es grave, “tiene que ver con la gestión pero trasciende de la persona. Si se cambia, vendrá una persona que tendrá los mismos problemas estructurales”.

Refirió que el cambio en la ley que se está debatiendo no será una solución para “los grandes problemas de seguridad”.

“Ya pasó un año de gestión (del Gobierno), la gente lo que quiere ver son resultados. La gente no está viendo resultados”, expresó Latorre, quien resaltó sobre todo la situación de la economía y la seguridad.

Abogó por reorganizar el sistema penitenciario y, aunque reconoció que tomará tiempo y dinero, sostuvo que es un camino que se tiene que empezar a recorrer.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD