Fuerte Olimpo de nuevo estuvo varias horas sin energía eléctrica

FUERTE OLIMPO. Varias comunidades de Fuerte Olimpo quedaron por más de 12 horas sin el servicio de energía eléctrica proveído por la ANDE. El corte fue desde ayer a las 21:00 y recién a las 9:30 de hoy se restableció la electricidad. Esta situación causa molestia generalizada en los usuarios, dado que no es la primera vez que ocurren apagones en el distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCLXAHTZJFCE3MKZN4LW5IKPZA.jpg

El apagón se produjo, una vez más, sin que se hubieran registrado fenómenos atmosféricos como tormentas con descargas eléctricas o fuertes ráfagas de vientos. La molestia de los usuarios en las redes sociales hacia los responsables de la ANDE no se hizo esperar, atendiendo a las altas temperaturas que se registran en la zona.

A cada instante se producen cortes programados para realizar trabajos de mantenimiento de línea; sin embargo, el servicio no mejora, ya que permanentemente se producen pestañeos y cortes, afectando a varios usuarios con la pérdida de electrodomésticos. Los pobladores de Toro Pampa, distante a unos 60 kilómetro de Fuerte Olimpo, son los que más sufren a diario esta problemática de quema de electrodomésticos.

Desde la jefatura regional de la ANDE comunicaron que el problema se originó en la línea que une las comunidades de Carmelo Peralta y Puerto Guaraní. Una cuadrilla realizó el recorrido desde tempranas horas buscando localizar el inconveniente.

PUBLICIDAD

El corte afectó a unos 3.000 pobladores de las comunidades de María Auxiliadora, San Carlos, Toro Pampa y Puerto Guaraní. En Fuerte Olimpo se puso en marcha anoche el motor generador auxiliar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD