Niños cultivan árboles en Quiindy

QUIINDY. Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Municipalidad local comenzaron el proyecto “Somos Naturaleza -Plantamos nuestro futuro con los árboles”. Escolares, previa capacitación, cultivaron unos 100 árboles en la futura plaza del barrio Jardín de este distrito.

Los niños llevan adelante una campaña de reforestación.
Los niños llevan adelante una campaña de reforestación.EMILCE RAMIREZ CORRESPONSAL

El proyecto fue preparado por alumnos de la Escuela Andrés Bello y para su ejecución buscaron el acompañamiento de los voluntarios de Koica que presentaron a sus directivos, defendieron el proyecto por la importancia de cultivar árboles nativos para ayudar a mejorar el ambiente, explicó la voluntaria de Koica, Minhua Ku.

Los responsables de Koica contribuyeron con la adquisición de los árboles, materiales didácticos para los niños que también por su participación recibieron un hopi cada uno, bolígrafos, remeras y desayunaron en el lugar. Asimismo, los niños recibieron instrucciones sobre cómo cultivar los árboles, manejo del árbol que están en las macetas y que se debe tener en cuenta antes de ser cultivados.

Los niños acompañados de los voluntarios de Koica iniciaron el cultivo de árboles nativos en la plaza Villa Jardín.
PUBLICIDAD

Por su parte, la intendenta Alba Acevedo manifestó que la municipalidad acompañó este emprendimiento, con logística, compra de herramientas, palas, regaderas y la preparación para el lanzamiento del evento.

Refirió la importancia que tiene los niños en este tipo de emprendimiento, porque son los que pueden ir a replicar en sus hogares educando a sus padres a no echar un árbol, que siempre se interesen en plantar un árbol porque eso es lo que nos van a seguir dando vida.

Este proyecto surgió a propuesta del Hospital Distrital, que pidió trabajar en un proyecto ambiental y la institución optó por la reforestación que fue prendiendo mediante la activa colaboración de los voluntarios de Koica.

“Los voluntarios hicieron posible que el proyecto educativo se concrete y de esa forma contribuir con el desarrollo ambiental de la comunidad”, manifestó la profesora Rosa Pérez, directora de la escuela.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD