Organizan III Expotecnia del SNPP en Caaguazú

CAAGUAZÚ. Esta mañana se realizó la tercera expotecnia del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Regional Caaguazú, en la plaza Bartolomé Aquino de esta ciudad. Los estudiantes mostraron el resultado de lo que han aprendido en los diferentes cursos moduladores.

En total se instalaron 59 puestos de exposición en la plaza de Caaguazú.
En total, se instalaron 59 puestos de exposición en una plaza de Caaguazú.Victor Daniel Barrera Burgos

Los 59 stands consistieron en la demostración y venta de productos del área de gastronomía, corte y confesión, agropecuaria, apicultura, peluquería, belleza y estética, manicura, pedicuro, refrigeración del automóvil y domiciliaria, electricidad, robótica, electrónica y otros.

El SNPP brinda cursos de Panadería y Confitería.

El director del SNPP, Regional Caaguazú, Ing. Reinaldo Rivas, comentó que el objetivo es ir formando a personas con conocimiento de mandos medios y que a partir de esos conocimientos puedan acceder a fuentes de trabajo seguro y dignos a fin ganarse la vida. Dijo que constantemente el SNPP lanza nuevos cursos, y la ciudadanía debe estar presente para acceder a los cursos gratuitos.

PUBLICIDAD

Por su parte, la directora general, Lic. Adis Graciela Merlo de Maciel, dijo que para el departamento de Caaguazú se tienen grandes proyectos, como mejorar la infraestructura de la sede regional y habilitar una nueva sede en este distrito. Indicó que, primeramente, se tendrá un local prestado y, posteriormente, se hará una gestión para la construcción de una sede propia en un terreno cedido por el municipio.

Se ofrecen también cursos de Informática y Robótica.

La joven estudiante Gloria Ferreira mencionó que el SNPP cuenta con cursos muy accesibles que pueden ser aprovechados por la ciudadanía en general. Indicó que participó en el curso de Panadería y Confitería, y que hoy en día ya cuenta con su propia empresa. Instó a los jóvenes a capacitarse y buscar la forma de ser emprendedores con el fin de ganarse la vida dignamente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD