Rasmussen manifestó su preocupación por el avance de grupos delictivos

Stephan Rasmussen, senador del PPQ, manifestó su preocupación por el avance de los grupos delictivos, atendiendo los hechos que ocurrieron en las cárceles de San Pedro e Itapúa, y la fuga del narcotraficante conocido como Samura. Estas organizaciones criminales “están muy financiadas a través de todo lo que se refiere al narcotráfico y el contrabando”, afirmó.

Stephan Rasmussen, senador del Partido Patria Querida (PPQ) y proyectista de la ley de la objeción de conciencia.
Stephan Rasmussen, senador del Partido Patria Querida (PPQ).Archivo, ABC Color

El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen adelantó que como bancada están interesados en conocer los detalles sobre las investigaciones que está realizando el Ministerio del Interior, sus medidas preventivas y los planes de acción para reestablecer la seguridad de la ciudadanía, teniendo en cuenta que el titular de esa cartera, Juan Ernesto Villamayor, será interpelado para rendir cuentas por los últimos hechos violentos que ocurrieron en el país en los últimos meses.

Lea más: Policía admite estar rebasada

PUBLICIDAD

Rasmussen también sostuvo que otro de los motivos que le causan preocupación es el estado de las cárceles y penitenciarias del país. Alegó que estas tampoco se encuentran preparadas para cubrir de forma eficiente la cantidad de reclusos que registra el sistema penitenciario.

Con respecto al apercibimiento para los senadores Paraguayo Cubas y Juan Carlos Galaverna por protagonizar hechos de inconducta durante las sesiones del Senado, refirió: “Esperamos que este tipo de inconductas ya pare y que se pueda trabajar más seriamente en la Cámara”.

Lea más: El miércoles 9 interpelarán a Villamayor

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD