Varias zonas siguen sin energía eléctrica tras el temporal en Alto Paraná

CUIDAD DEL ESTE. El temporal que azotó ayer varios sectores de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú ha dejado a unos 30.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sin el servicio de energía eléctrica. A estas horas unas 1.000 familias aún permanecen sin el servicio.

El temporal que azotó ayer el Este destruyó varias columnas de la ANDE.
El temporal que azotó ayer el Este destruyó varias columnas de la ANDE.Tereza Fretes Alonso

El jefe Regional de la ANDE, Ing. Juan Rozzano, explicó que las fuertes ráfagas registradas ayer han provocado la caída de 15 de los 72 alimentadores, lo que representó unos 30.000 clientes sin energía eléctrica en Alto Paraná.

Lea más: Temporal dejó tres ciudades sin energía y una sigue con problemas

Los alimentadores fueron puestos en línea en su totalidad ayer, pero el trabajo de reposición continúa en los barrios, teniendo en cuenta que fueron afectados transformadores, columnas y líneas de baja tensión. En ese sentido, indicó que el sector más afectado es el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, a donde fueron enviadas varias cuadrillas para hacer frente a los reclamos. Otros reportes que aún no fueron atendidos son el Km 8, Km 10 y 11, tanto Acaray como Monday de Ciudad del Este.

La principal traba para los trabajos de reparación son las precipitaciones que se registran en esta mañana, por lo que aguardan que escampe para continuar el trabajo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD