Culmina hoy competencia de ajedrez en San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones. La Escuela Básica 4.791 de la Villa Universitaria de esta ciudad y el Club de Ajedrez de San Ignacio organizaron un campeonato relámpago de ajedrez con participación de adolescentes y jóvenes estudiantes. La actividad comenzó ayer y culminará hoy.

El campeonato culmina hoy.
El campeonato culmina hoy.Rafael Marcial Montiel, ABC Color

El director de la institución, profesor Pascual Vega, explicó que este año se realiza el segundo campeonato distrital hasta 15 años para jóvenes que gustan del deporte ciencia.

Explicó que el ajedrez es un deporte intelectual que despierta mucha creatividad y que facilita el desarrollo personal de los jóvenes. “En ese sentido, rescatamos el trabajo de los catedráticos de Desarrollo Personal al brindar oportunidad para los jóvenes a fin de participar de esta competencia”, dijo Vega.

Añadió que los juegos de ajedrez desarrollan la personalidad, técnica de juego, solución de problemas y que se puede aplicar en la vida real. “Es un deporte antiguo que se practica poco en la ciudad, pero hay jóvenes y docentes que practican este deporte”, dijo Vega.

PUBLICIDAD

La competencia comenzó el miércoles y culmina este jueves con el premio de campeón y vicecampeón.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD