Denuncian cierre de escuelas de arte e irregularidades municipales en Caacupé

Integrantes y exintegrantes de la Orquesta de Cámara de Caacupé denunciaron el cierre arbitrario de las escuelas de violín, teatro y audiovisual dependientes de la Dirección de Cultura de la comuna, además de la desaparición de instrumentos musicales.

Alumnos de la escuela de piano recientemente cerrada.
Alumnos de la escuela de piano recientemente cerrada.

Los estudiantes y artistas, a través de un comunicado, denunciaron que la Escuela de Violín, que funciona desde hace 15 años, fue clausurada por la administración municipal sin dar explicación alguna a los treinta alumnos ni a los profesores.

Además se cerraron las escuelas de teatro y audiovisuales, que fueron convertidas en oficinas administrativas, dejando a los alumnos y maestros a la deriva. Todas dejaron de funcionar entre el 2018 y 2019.

Otra de las irregularidades que denuncian es la desaparición de instrumentos musicales que fueron donados por distintas organizaciones y el retraso en el pago de salarios de hasta tres meses de los exprofesores del IMA que impartían clases en estas escuelas.

PUBLICIDAD

Los afectados exigen una investigación en torno a la presunta desaparición de instrumentos musicales y piden que las escuelas formación artística sean reabiertas.

ABC Color se puso en contacto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Caacupé, pero optaron por evitar responder a la denuncia. El intendente Diego Riveros González no atendió a nuestras llamadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD