Mario Abdo inauguró obras en Horqueta

HORQUETA. El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este viernes dicho distrito, donde inauguró dos Unidades de Salud Familiar USF en las localidades de Cuartelero y Capitán Gumersindo Sosa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró obras en Horqueta.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró obras en Horqueta.Gentileza

Cuando llegó a Capitán Sosa unos niños de una escuela lo aguardaban en un camino del lugar y cuando lo vieron llegar lo recibieron coreando su nombre. Ante el recibimiento el mandatario se acercó a ellos junto con el ministro Julio Mazzoleni y compartieron unos minutos de distensión.

Posteriormente el jefe de Estado invitó a los alumnos a acompañarlo a la habilitación de la infraestructura de la USF y los dejó cortar la cinta inaugural.

Tras el ceremonia protocolar, el titular del Ejecutivo Nacional ingresó al centro de atención donde observó las obras realizadas e informó que en la fecha se habilitaron cinco USF en el departamento de Concepción, obras que demandaron una inversión de G. 16.000 millones.

PUBLICIDAD

Igualmente, anunció que para el primer departamento del país, el Gobierno tiene previsto construir 24 Unidades de Salud Familiar como parte de las
500 estructuras proyectadas para todo el territorio nacional, solventadas por la Itaipú-Binacional.

Señaló que las USF cuentan con equipos, insumos y recursos humanos para mejorar el sistema de salud e indicó que los directores o directoras de los entes son designados a través de los concursos de méritos y aptitudes.

Por otra parte Abdo Benítez informó que se iniciaron de reparación de caminos que serán pavimentados en Arroyito, San Alfredo y el tramo de la ruta Transchaco en el tramo entre Concepción y Pozo Colorado.

Abdo Benítez mencionó que el recibimiento de los niños le generó “una sensación indescriptible” y señaló que estos hechos aumentan sus ánimos y “le dan más fuerza para seguir trabajando por este país en todos los ámbitos porque los infantes son el futuro de la Patria”.

Al culminar el acto, el mandatario se trasladó a Concepción donde inauguró otras USF y el pavimentado de la ruta entre San Lázaro y Vallemí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD