Ovelar asegura que no confía en Friedmann pero está “sorprendido” de su gestión

El senador Silvio Ovelar expresó su desconfianza hacia la gestión de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura, pero acotó que está recibiendo comentarios que lo dejan sorprendido. Sobre el escrache hacia el exparlamentario, añadió que “nadie es monedita de oro” ni siquiera en su propia localidad.

Silvio "Beto" Ovelar expresó su sorpresa por la gestión "activa" de Friedmann.
Silvio "Beto" Ovelar expresó su sorpresa por la gestión "activa" de Friedmann.Edgardo Romero, ABC Cardinal

“Che ndajeroviaiete voi hese (yo no confío para nada en él)”, manifestó Ovelar sobre Rodolfo Friedmann esta mañana. Señaló que su percepción se basa incluso en épocas en que pasaban “buenos momentos”, cuando vivían en Villarrica, pero no confía mucho en su capacidad para gestionar el Ministerio de Agricultura.

No obstante, acotó que muchos productores le han comentado que están “gratamente sorprendidos” por la actitud de Friedmann, al visitar todos los departamentos para verificar la situación del gremio in situ.

Nota relacionada: Masivo repudio de gremios a designación de Friedmann en el MAG

PUBLICIDAD

El senador volvió a admitir, en guaraní, que nadie depositó sus esperanzas en él, pero su actitud está cambiando esa situación. “A primera vista, me sorprende gratamente cómo se está desempeñando. Nadie confiaba en él, pero tiene una presencia activa”, añadió.

Sobre el escrache del cual fue blanco Friedmann en el Festival de la Raza de Guairá, ocurrido el sábado, manifestó que en las circunstancias actuales “nadie es monedita de oro”. “Te quieren o no, te ovacionan o te abuchean. Es extraño, vivimos en un tiempo donde uno es ídolo hoy y villano mañana”, añadió Ovelar ante los medios de prensa.

“No fui abucheado”, asegura Friedmann

PUBLICIDAD

Por su parte, Friedmann también fue interrogado acerca de las protestas en su contra y respondió con evasivas para evitar el tema. “En julio del 2020 vamos a conversar sobre eso. No fui abucheado, yo gozo de la confianza en mi departamento, hace 16 elecciones que no pierdo en mi departamento”, añadió.

Asimismo, sobre la posibilidad de que quienes lo escracharon hayan sido impulsados por algún sector político, se limitó a responder: “Por supuesto que sí”.

Lea también: Friedmann: sin formación para el cargo, acusado de vaciar empresa familiar y derrochar dinero público

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD