Senadores, con expectativas positivas en torno a nuevo titular de Interior

Senadores de diferentes bancadas de la Cámara Alta mostraron expectativas favorables hacia la figura de Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior. Confían en su experiencia y esperan que tenga una política de seguridad definida.

El senador Fernando Lugo tiene buenas expectativas sobre la gestión de Euclides Acevedo al frente de Interior.
El senador Fernando Lugo tiene buenas expectativas sobre la gestión de Euclides Acevedo al frente de Interior.Edgardo Romero, ABC Cardinal

El senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, señaló este lunes que espera que el recientemente asignado ministro del Interior, Euclides Acevedo, tenga una política de seguridad definida.

“El cambio de personas con visiones diferentes es importante, pero no define mucho. Vamos a ver los planes que tenga para subsanar la inseguridad en todos los sectores del país”, señaló Fernando Lugo.

El legislador dijo que espera que el nuevo jefe de la cartera del Interior tenga “una política de seguridad bien clara y la implemente con la Policía Nacional, para tranquilidad de la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

Asimismo, recordó que se trata de un ministerio político, por lo que espera que Acevedo “tenga la capacidad política”.

Por su parte, el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista) espera una buena gestión de Euclides Acevedo, pues, según opinó, el político “tiene la experiencia necesaria que podría ayudarlo”.

“Siempre tuvo vocación, ojalá le vaya bien. Es necesario que se marque un punto de inflexión para seguridad interna, porque hay una alta sensación de inseguridad, esta cuasi colapsada la situación”, añadió Monges al ser consultado sobre lo que espera del nuevo ministro del Interior.

PUBLICIDAD
Senador Juan Darío Monges.

Aseguró que su sector acompañará “todo aquello que conlleve ajustes que la Policía necesita, pero si es modificación por modificación, muchas veces la receta es peor que la enfermedad”, analizó.

Afirmó que anhela que la experiencia de Acevedo le permita “recobrar la confianza”.

“Si fracasa, el responsable es el Ejecutivo. Los desafíos son varios; ante esa sensación de inseguridad, él asume esa responsabilidad”, finalizó Monges.

Recordemos que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó como nuevo ministro del Interior a Euclides Acevedo, en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien pasa a ocupar el cargo vacante dejado por Julio Ullón como jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo.

Villamayor venía siendo duramente cuestionado por la ciudadanía por todo lo ocurrido durante su gestión en la cartera del Interior.

Acevedo es abogado y tiene vasta experiencia en cargos públicos, como así también en política partidaria. En 2011 ya había pasado por el Ministerio del Interior, con un cargo de coordinador. Fue diputado, senador y también ministro de Industria y Comercio durante la gestión presidencial de Luis Ángel González Macchi. También se desempeñó como analista político en prensa televisiva y radial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD