A Alliana “le hubiera gustado” que nuevo jefe de Interior fuera colorado

El presidente de la Cámara Baja y también titular de la ANR, Pedro Alliana, afirmó este miércoles que “le hubiera gustado” que el nuevo ministro del Interior fuera un colorado. No obstante, aclaró que apoyará a Euclides Acevedo aunque no sea su correligionario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), lanzó un duro mensaje en contra de la corrupción en el Ejecutivo mientras protege a diputados imputados por la misma razón.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista).Archivo, ABC Color

Con respecto a la designación de Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior, el presidente de la Cámara de Diputados reconoció que le hubiera gustado que el nuevo ministro fuera un colorado, pues, según él, existe gente con mucha capacidad dentro de su partido. No obstante, aclaró que aunque no sea su correligionario, lo apoyará de todos modos.

Comentó que ya se reunió con Acevedo para ponerse a disposición de él, así como para ofrecerle el respaldo de toda la Cámara de Diputados para contribuir en materia de seguridad nacional.

El nuevo ministro es “una persona muy preparada, sabe comunicar las cosas. Esperamos por el bien del Paraguay que le vaya bien”, agregó.

PUBLICIDAD

“No podemos cerrar rutas”

En cuanto a la disposición de Acevedo de impedir el cierre de rutas, Alliana opinó que “la violencia nunca llega a buen camino, pero donde terminan nuestros derechos empiezan los de los otros”. “La Constitución Nacional dice que no podemos cerrar rutas ni puentes. Pero tenemos que tratar de no llegar a la violencia”, remarcó el titular de la ANR.

PUBLICIDAD

En cuanto a sus colegas Tomás Rivas, Carlos Portillo y Ulises Quintana, Alliana sostuvo que la Fiscalía “tiene la libertad de seguir investigando; si los encuentran culpables tienen derecho a la defensa y tomaremos las medidas correspondientes. Pero se presume su inocencia según la Constitución Nacional”, dijo.

Recordó que hoy a sus tres colegas “se les dio la posibilidad de que puedan defenderse para no entrar en una prejudicialidad”.

“Los tres están desaforados”

Remarcó que los tres diputados están desaforados y pidió que se los investigue. “No tengan duda que se los va a castigar si encuentran culpables”, dijo.

En cuanto al mote de “Cámara de la vergüenza”, que utiliza en la actualidad al ciudadanía para referirse a Diputados, Alliana reconoció que hay que mejorar la imagen de la Cámara Baja, “pero tampoco seguir el ritmo de lo que dicen algunos medios de prensa y lo que nos quieran poner en la agenda”, respondió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD