Horqueta: excesiva demora en obras sencillas que abarcan solo una manzana

HORQUETA, Concepción. Las obras de reparación de calles, drenajes y la construcción de un puente en solo una manzana de esta ciudad se iniciaron a principios de este año, y después de diez meses, siguen inconclusas.

Sitio en donde se realizan las obras.
Sitio en donde se realizan las obras.Freddy Rojas Martínez

Los trabajos se realizan en un tramo de tres cuadras, un área de una manzana, sobre la calle Virgen del Rosario entre Ypané e Iturbe. La intención es que estas calles no sean destruidas por una naciente de aguas que está cerca de allí.

Según el intendente municipal, Jorge Urbieta (ANR), las obras aún no concluyen porque es una tarea difícil de realizar por las características del terreno, donde existe mucha humedad.

Señaló que el proyecto fue aprobado por la Junta Municipal a finales del año pasado, y las obras tuvieron su apertura en marzo. A cargo de ellas están las empresas Cecilia Construcciones y Juan Ortega Construcciones.

PUBLICIDAD

Urbieta informó que los sistemas de drenaje en la calle Virgen del Rosario se realizaron en una extensión de dos cuadras y media, y las obras de la construcción del puente también ya culminaron.

Urbieta manifestó que por ahora se están llevando a cabo las obras para hacer una cuneta con piedra bruta en una cuadra de la arteria Iturbe con un pronunciada pendiente, donde fluyen las aguas del manantial, e indicó que en dicha cuadra también se iniciaron los trabajos de construcción del empedrado.

Agregó que las obras, que tienen un costo de G. 550 millones, culminarían “en breve” y que “pronto” ya podrán transitar en la zona vehículos de todo tipo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD