Presidente reconoce “grandes deudas sanitarias”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este jueves la residencia universitaria de la ciudad de Coronel Oviedo, donde junto con el ministro de la Juventud entregaron computadoras con servicio de internet gratuito a los estudiantes. Reconoció las “grandes deudas sanitarias” como la falta de agua potable en algunas localidades del departamento.

Fue evidente el tinte político que tuvo la visita del presidente a la ciudad de Coronel Oviedo.
Fue evidente el tinte político que tuvo la visita del presidente a la ciudad de Coronel Oviedo.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

En una de sus periódicas visitas oficiales cargadas con un fuerte tinte político, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó hoy a la ciudad de Coronel Oviedo para visitar la residencia universitaria local.

En el sitio, en compañía del ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, entregó 10 computadoras con servicio de internet de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), además de un lote de libros.

El mandatario también fue consultado sobre muchas carencias que existen a nivel departamental en Caaguazú, como por ejemplo la falta de agua, que se sintió mucho en estos días de intenso calor, principalmente en la ciudad de San José de los Arroyos, que tiene serios problemas en el suministro debido a que en la época del expresidente Horacio Cartes se había iniciado la construcción de una planta procesadora de agua potable, pero la obra quedó parada.

PUBLICIDAD

Se manifestaron por agua

Ayer, los ciudadanos se manifestaron pidiendo la terminación de la planta. Sobre el punto, Abdo respondió que es consciente de las grandes deudas históricas en la estructura sanitaria que existen y dijo que le parece correcto que las personas se manifiesten para hacer oír su voz y evidenciar las necesidades.

No obstante, aseguró que esas deudas se saldarán “de a poco”. “Estamos teniendo presencia y buscando las soluciones. Le pedí al ingeniero Natalicio Chase que pase por ahí, vea por qué están paradas las obras y eleve los informes el lunes y una propuesta de solución lo más rápido posible”, prometió Mario Abdo Benítez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD