Acusación de abuso, “precio caro” por denunciar corrupción, afirma radialista

CONCEPCIÓN. La audiencia preliminar al radialista Édgar Américo Chilavert Diana, quien es acusado por un supuesto hecho de abuso sexual a un menor de edad, continuará el lunes. El comunicador negó la acusación y dijo que está pagando un precio muy caro por denunciar hechos de corrupción cometidos presuntamente por el intendente local, Alejandro Urbieta (PLRA).

Édgar Américo Chilavert Diana, acusado.
Édgar Américo Chilavert Diana, acusado.Aldo Rojas Cardozo, ABC Color

La diligencia se inició en la mañana de hoy y continuó hasta las 19:30 en el Palacio de Justicia de Concepción ante la jueza penal de garantías del segundo turno, Liz Maribel Romero. Lo primero que se decidió fue el pedido de apelación que presentó la defensa del acusado, donde pedía la libertad ambulatoria. El pedido fue negado por la magistrada.

Lea más: El acta de acusación contra Chilavert tiene frases homofóbicas de la fiscala

Posteriormente se realizó la audiencia preliminar donde se presentaron los documentos que colectaron la Fiscalía y la querella adhesiva, así como la defensa del comunicador. Esta diligencia tendrá su continuidad el lunes próximo en la mañana, donde se sabrá si la causa es elevada o no a juicio oral.

PUBLICIDAD

Lea también: Intendente de Concepción financia el proceso contra el periodista Chilavert

Tanto la Fiscalía como la querella adhesiva se ratificaron en que el radialista es culpable de haber abusado de un menor de edad. Mientras que la defensa sostiene que el comunicador es inocente.

Edgar Américo Chilavert, quien guarda reclusión en Emboscada, esperará la prosecución de la audiencia en la Penitenciaría Regional de Concepción.

PUBLICIDAD

“Precio muy caro”

Así describió, el propio acusado, la situación por la cual está atravesando. Señaló que por denunciar hechos de corrupción cometidos por el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA) fue montada la denuncia en su contra.

Además explicó que el padre del menor aseguró que la denuncia en su contra es falsa. “El menor dijo que el que estuvo con él tiene tatuaje y yo no tengo ninguno”, aseguró.

Agregó que existen muchos políticos que están detrás del caso y nombró hasta al vicepresidente de la República.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD