Con éxito culmina “Expedición Pantanal” en el Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay. Las consultas y cirugías realizadas por médicos brasileños que integran la “Expedición Pantanal” a pacientes de esta zona culminó con todo éxito este viernes en el hospital regional. Las atenciones fueron gratuitas.

Atención médica en Fuerte Olimpo.
Atención médica en Fuerte Olimpo.ABC COLOR

Esta es la quinta vez que estos profesionales realizan este tipo de servicios voluntarios en favor de pobladores del Alto Paraguay. En esta oportunidad, los trabajos se iniciaron el domingo anterior en la localidad de Bahía Negra, donde utilizaron las precarias instalaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) para las consultas y cirugías oftamológicas y ginecológicas, y también realizaron atenciones dentarias, que incluyó entrega de paladares.

Precisamente debido a la pobre infraestructura del local del IPS, algunas personas mencionaron que representaba todo un riesgo el realizar cirugías, atendiendo que el quirófano no representa ninguna garantía y que, además, se carece de laboratorio para análisis.

Al respecto, el doctor Giovanni Gallagher, director de la Región Sanitaria, dijo que se logró acondicionar el local a tal punto que nunca estuvo en riesgo la salud de los pacientes, quienes recibieron cirugías oftamológicas (cataratas). “Además, son cirugías menores”, dijo el galeno. Finalmente, y antes de regresar a su país, los médicos extranjeros realizaron de nuevo consultas oftamológicas en el hospital de Fuerte Olimpo.

PUBLICIDAD

Los pacientes que deben utilizar anteojos serán beneficiados de manera gratuita con la entrega de estos implementos, y los recibirán en el mes de abril, cuando los galenos regresen a esta zona. Estos médicos se declaran amantes de la naturaleza y la pesca, y realizan este tipo de acción humanitaria de manera totalmente gratuita.

Atención médica en Fuerte Olimpo.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD