Descuidistas rondaron el estadio pero jornada se culminó sin incidentes violentos

La Policía Nacional informó que recibieron algunas denuncias por despojos de billeteras y celulares dentro y en las inmediaciones de la Nueva Olla, donde se disputó la final única de la Copa Sudamericana. Destacaron, sin embargo, que la evacuación del estadio se realizó sin ningún incidente violento.

Hinchas del Colón retirándose tras la culminación del partido.
Hinchas del Colón, retirándose tras la culminación del partido.Diego Peralbo, ABC Color

Agentes de la Comisaría Tercera recibieron denuncias por parte de hinchas que acudieron a la final única de la Copa Sudamericana por robo de celulares y billeteras. Los robos fueron perpetrados por descuidistas y no se registraron asaltos violentos a mano armada de acuerdo al reporte preliminar.

Por otro lado, el jefe de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional, Crio. Princ. Eliseo Gaona, destacó que los hinchas de ambos clubes se retiraron del estadio de manera ordenada tras culminar el partido. “El comportamiento del público, en general, fue muy bueno”, elogió tras la culminación del partido entre Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador).

Lea también: Colón trajo la fiesta, Independiente el fútbol

PUBLICIDAD

No obstante, fueron demorados 17 seguidores del club argentino Colón al ser sorprendidos en evidente estado de ebriedad en las cercanías del estadio. Los hinchas fueron trasladados a la comisaría 4ª de Asunción y luego liberados, tras la finalización del encuentro deportivo.

El agente también destacó que antes del partido un hincha fue retenido por portar una mochila cargada de latitas de cerveza, pese a la prohibición de consumir bebidas alcohólicas. El fanático también fue liberado luego del partido, y las evidencias quedaron confiscadas por disposición del Ministerio Público.

Lea más: Copa Sudamericana: Paraguay recibió a casi 40.000 hinchas

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD