Largo operativo retorno de hinchas del Colón

Sin la copa de campeón, vuelven a la Argentina los 37.715 hinchas del Colón de Santa Fe. Los sabaleros llegaron desde el 6 de noviembre para alentar a su club en la final de la Copa Sudamericana que se disputó ayer bajo un intensa lluvia en el estadio General Pablo Rojas. El operativo retorno generó una larga fila de vehículos que buscan pasar al vecino país a través de Puerto Falcón.

Hinchas del Colón aguardan retornar a su país.
Hinchas del Colón aguardan retornar a su país.gentileza

Desde temprano, los hinchas del Colón coparon las salidas que tienen en la frontera con Paraguay para llegar a su lugar de origen. Un importante grupo de argentinos fueron para cruzar en el puesto de control de Itá Enramada en Asunción, pero estaba cerrado. “Si bien se tuvo una conversación previa para habilitar de manera provisoria para este cotejo, no se pudo cumplir con todas las instituciones involucradas en las gestiones fronterizas”, dijo el encargado de Aduana, Ramón Benítez.

Lea más: Copa Sudamericana: Paraguay recibió a casi 40.000 hinchas

Entre tanto, el grupo grande de los sabaleros están en la zona de Puerto Falcón, Presidente Hayes. Según los datos, la fila de vehículos que aguardan para cruzar al lado argentino alcanza unos 10 kilómetros en el puesto aduanero de Puerto Falcón, pese a que las gestiones aduaneras se realizan de manera rápida. En la vera de la ruta se observa a los hinchas fuera de sus vehículos conversando para tratar de hacer pasar el tiempo.

PUBLICIDAD

“Hay una larga fila en Puerto Falcón porque todos los que ingresaron a lo largo de tres días quieren salir en un solo día. Nosotros trabajamos para agilizar las gestiones: con solo mostrar su boleta de ingreso al país ya pueden salir; no hay un control uno a uno. Es decir, el ocupante de un vehículo o de un colectivo puede bajarse a mostrar todas las boletas y ya pasan”, dijo Favio Espinoza, de la Dirección General de Migraciones.

Lea más: “Somos el récord viajando a Asunción”, dicen los hinchas de Colón

PUBLICIDAD

Agregó que de los 180 colectivos que ingresaron con los hinchas sabaleros, el 90 por ciento ya salió de territorio paraguayo; solo quedan los vehículos particulares, que se especula salgan en el transcurso de esta tarde

Otro grupo usa el nuevo paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, que se habilitó desde las 09:00. La circulación estará permitida hasta la 19:00.

Los argentinos se fueron conformes con el servicio en migraciones.

Los visitantes señalaron estar muy conformes con la atención que recibieron de los ciudadanos paraguayos, aunque sí lamentaron el resultado adverso que consiguió el Colón de Santa Fe, informó el corresponsal Miguel Rodríguez.

Lea más: Hoteles, restaurantes y shoppings registran gran afluencia de turistas

La llegada de los argentinos generó un intenso movimiento, no solo en la capital del país, sino que en las ciudades vecinas. Los hoteles estaban llenos con as reservas, además otro grupo quedó a acampar en la Constanera de Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD