Incidente obliga a cancelar un vuelo a Madrid

Un centenar de pasajeros perdieron su viaje a la capital de España luego de que un incidente en el aeropuerto Silvio Pettirossi obligara al piloto a suspender el vuelo. El avión de la compañía Air Europa tuvo que cancelar la salida debido a un accidente o la mala utilización de la manga del aeropuerto.

Así quedó la turbina tras el choque de la manga telescópica.
Así quedó la turbina tras el choque de la manga telescópica.

El hecho se produjo en la plataforma o rampa aeroportuaria, justo en momentos en que 101 pasajeros se disponían a abordar un Boeing 787 Dreamliner de la compañía Air Europa, que tenía como destino Madrid, España.

La manga telescópica de abordaje retrocedió y perforó parte de la turbina. El piloto, al observar el daño, tomó la decisión de cancelar el vuelo ante un riesgo de seguridad, detalló a ABC Color Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac.

Tras el incidente, se convocó a especialistas para evaluar los daños.

Los pasajeros que tengan urgencia de realizar el viaje en la fecha, serían reacomodados en otros vuelos, mientras que los casos menos urgentes volarían mañana, expuso Cubilla.

Lea más: Air Europa renueva su flota y llega a Paraguay

Este tipo de aviones comenzaron a volar desde Paraguay este mismo mes. Según se informó entonces, el B787-8 tiene capacidad para 296 pasajeros, de los que 274 vuelan en Turista y 22 en Business. Dispone de los últimos avances tecnológicos que se traducen en una nueva forma de volar en la que se combina eficiencia medioambiental, con el máximo confort del pasajero, expresan.

Este el video del vía que llegó el primer Dreamliner al aeropuerto Silvio Pettirossi:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD