Docentes volverán a manifestarse en busca del aumento desde abril

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) convocó a una nueva manifestación para el martes 3 de diciembre a fin de solicitar a los diputados que ratifiquen el aumento salarial para el sector desde abril como lo habían establecido en su primera versión del PGN 2020, que los senadores modificaron, postergando el incremento hasta julio.

Un número reducido de manifestantes se concentró en Asunción. Representantes de gremios de docentes, estudiantes y funcionarios administrativos del MEC señalaron que seguirán movilizados hasta que el Gobierno cumpla con sus promesas.
Docentes se manifestarán mañana para exigir que los diputados se ratifiquen en el aumento salarial para el sector desde abril del 2020.Archivo, ABC Color

La Cámara de Diputados tratará mañana en sesión extraordinaria el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020. Atendiendo esta convocatoria, las organizaciones sindicales del sector educativo desarrollará una nueva movilización en reclamo del aumento salarial del 16% desde abril del 2020.

Miguel Marecos, del Sinadi, confirmó a ABC Color que para exigir que la Cámara Baja se mantenga en el incremento salarial desde abril y rechace las intenciones del Senado, de implementar el aumento recién desde julio.

El Sindicato Nacional de Directores convocó a una nueva movilización de docentes.
PUBLICIDAD

Nota relacionada: Senado retrasa el aumento salarial a los maestros

“Mañana de urgencia estamos convocando a los compañeros para movilizarnos en las cabeceras departamentales y en Asunción para estar vigilantes al tratamiento del presupuesto y que los diputados se ratifiquen en su primera versión”, comentó.

El lugar de concentración en la Capital es frente al Parlamento Nacional en la Plaza de Armas desde las 8:30.

PUBLICIDAD

El pasado miércoles, durante el estudio del PGN 2020, los senadores postergaron hasta julio el aumento salarial para los docentes del sector público descartando la propuesta de la Cámara Baja que aprobó que el pago del 16% de incremento se haga desde abril.

Los diputados habían aprobado que el pago de la suba salarial se implemente desde abril, con un costo extra de G. 178.000 millones (US$ 28 millones).

Lea más: Aprueban aumento salarial del 16% para docentes desde abril de 2020

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD