Imputan a mujer que mató a su exyerno, pero no descartan legítima defensa

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a la mujer que supuestamente había matado a su exyerno, luego de que este ingresara a su domicilio presuntamente para atacar a su exsuegro e intentar llevar a la fuerza a su expareja. Sin embargo el Ministerio Público no descarta que la mujer haya actuado en legítima defensa para salvar a su familia. Todo ocurrió ayer domingo en la ciudad de Limpio.

El incidente tuvo lugar en la casa de la imputada, el domingo.
El incidente tuvo lugar en la casa de la imputada, el domingo.Diego Peralbo, ABC Color

Este lunes, el Ministerio Público determinó la imputación por homicidio doloso de Cándida Correa de López, sospechosa de la muerte de Víctor Benítez, expareja de su hija en un incidente familiar ocurrido el pasado domingo por la noche en la ciudad de Limpio.

La fiscal Lissa Ruiz Díaz formuló la imputación contra Correa de López, quien, según se reportó, hirió mortalmente a su yerno con un machete cuando el hombre atacaba al marido de la mujer.

El incidente tuvo lugar durante una fiesta de cumpleaños en la vivienda de Correa de López.

PUBLICIDAD

Lea más: A machetazos, mataron a un hombre en Limpio

Según los testigos, Benítez llegó en estado de ebriedad, con la intención de llevar a la fuerza a su expareja, y atacó al esposo de la actual imputada, golpeándolo repetidamente, a lo que Correa de López reaccionó tomando un machete y lo hirió en varias partes del cuerpo, causándole la muerte.

El fallecido había sido denunciado por violencia familiar en tres ocasiones previas, señaló el Ministerio Público, que investigará si la actuación de la imputada fue en defensa propia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD