Graficó su pasión al servicio a través de una escultura de león con su rostro

HORQUETA. Para graficar su pasión por el leonismo, Dr. Luis Gilberto Romero, mandó elaborar una estatua de un león con la figura de su propio rostro. La peculiar obra fue colocada en la vía publica y llamó la atención de transeúntes de la lejana ciudad de Horqueta.

Escultura de león con rostro humano.
Escultura de león con rostro humano.Freddy rojas

Se trata del Dr. Luis Gilberto Romero, médico oriundo de esta ciudad, gineco-obstetra, vicerrector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y asesor nacional de la campaña contra la diabetes. En el leonismo paraguayo, desde el año 1984, ocupó todos los cargos en la región distrital M2 y brindó aportes culturales para Horqueta como el descubrimiento de la estatua del Polisapo en el cruce de las banderas de esta ciudad, la creación del museo en el predio de la terminal de ómnibus ( ex rekova guasu) donde también se descubrió una imagen de la Virgen del Rosario, santa patrona de Horqueta, y la colocación de diversas figuras en el paseo denominado “Animalía” en un tramo de una de las calles del barrio San Antonio y otras obras esculpidas por el escultor Sebastián Amarilla que reside en Vallemí.

El cuerpo del animal con el rostro humano llama la atención de los transeúntes y conductores que pasan frente al antiguo edificio de la familia Romero-Rojas, ubicado en el microcentro de esta ciudad en la esquina de las calles Hermano Marista Félix Aldunate Castillo y Curupayty.

El “León Romero” que también es poeta y escritor por la bicameral, afirmó que por las diferentes obras de arte descubiertas aquí, Horqueta fue declarada como capital cultural del leonismo nacional. Dijo que decidió colocar la figura del león con su rostro para que lo recuerden, debido que él ama al leonismo por su misión que es ayudar a las personas necesitadas y calificó al leonismo como una pasión de personas solidarias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD